miércoles, 28 de junio de 2017

Telégrafo Morse

El telégrafo fue uno de los inventos que más revolucionó las comunicaciones, ya que permitía la comunicación a larga distancia de forma instantánea. Samuel F. B. Morse (1791-1872) inventó e instaló en 1845 un sistema de telegrafía en Estados Unidos, el primero de su clase. Se trataba del telégrafo Morse, que permitía transmitir mensajes mediante pulsos eléctricos cifrados en el código Morse, también inventado por él.  

                              Código Morse.

Funcionamiento

Cuando en la estación emisora se cierra el interruptor, llamado manipulador, circula una corriente desde la batería eléctrica hasta la línea y el electroimán hace que sea atraída una pieza metálica terminada en un punzón que presiona una tira de papel, que se desplaza mediante unos rodillos de arrastre, movidos por un mecanismo de relojería, sobre un cilindro impregnado de tinta. La duración de la pulsación del interruptor, se traducirá en la impresión de un punto o una raya en la tira de papel.


                                 Telégrafo Morse (IES Goya)


Elena Sanz, Iman Mattar, Jorge Aznar, Marco Interiano, Jorge Muñoz y Néstor Álvarez. (1º de Bachillerato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Telégrafo Morse

El telégrafo  fue uno de los inventos que más revolucionó las comunicaciones, ya que permitía la comunicación a larga distancia de forma in...